
¿Qué hacemos?
Historia Clínica.
Exploración de las úlceras y los ganglios.
Eliminación de lesiones externas si procede, aplicando una solución a tal fin (indolora y eficaz) y en casos rebeldes aplicamos frío (crioterapia)
Técnica: Visión con aparato que amplifica imágenes de los genitales (Colposcopio) y se visualiza si la lesión es típica de Condilomas.
En casos dudosos se realiza visión microscópica de la lesión.
Información
Los virus del papiloma humano (VPH) se contagian muy fácilmente pero el organismo los elimina también fácilmente. Hay más de 40 tipos de transmisión sexual.
Si se producen lesiones: lo más habitual es que sean los llamados condilomas o verrugas genitales, que, excepcionalmente producen cáncer.
Otro tipo de lesiones, sobre todo en los genitales internos de la mujer:pueden producir tumores malignos después de 10-25 años desde la infección. El chequeo ginecológico anual de las mujeres evita el problema.
No es recomendable: la detección por PCR de este virus, pues casi siempre los resultados son positivos, incluso de tipo maligno, creando en el paciente la consiguiente preocupación. Lo normal es que en un año estos tipos desaparecen y aparecen otros y raramente crean problemas.
Lo aconsejable es que: cuando se vean lesiones sospechosas o se tenga relación con pareja que tenga lesiones por VPH, acudir al especialista.
Tiempo y Precios
Tiempo: Diagnóstico 20 minutos y con tratamiento 30 minutos.Precio: 150€ con tratamiento incluido.